Mestiza Música Latinoamericana


Musica Latinoamericana <br>La música latinoamericana es un aspecto muy importante de la cultura hispana. Existe muchas variedades de música en latinoamérica. El estilo de música depende de la región en que estés. Por ejemplo; en el Caribe, la influencia Africana es muy evidente en la

https://soundcloud.com/andresneiman/zamba-del-pauelo3

https://soundcloud.com/andresneiman/cantinero-de-cuba-1

 

Mestiza Musica latinoamericana

La música latinoamericana es un aspecto muy importante de la cultura hispana. Existe muchas variedades de música en latinoamérica. El estilo de música depende de la región en que estés. Por ejemplo; en el Caribe, la influencia Africana es muy evidente en la música, y en Sudamérica y México, la influencia indígena es claramente visto. También los ritmos y letras españolas son muy evidentes en todo típo de música latinoamericana. Los ritmos y danzas de cada país son un elemento único de cada cultura que sirve para identificar la cultura por completo.

En regiones como el Caribe, la influencia Africana es un aspecto muy importante. La mayoria de la música caribeña tiene sus raíces en el continente Africano. Cuando los esclavos fueron importado por los españoles, trayeron su música y religión. Estos dos elementos culturales son características muy importantes de la música caribeña. En países como Puerto Rico y Cuba, la salsa es un estilo musical muy popular. Ambos países tienen una cultura parecida, y la música es algo que tienen en común. Aunque la salsa tiene sus origenes en la ciudad de Nueva York, mas derive de ritmos cubanos y puertorriqueños, este típo de sonido se ha disfundido en estas islas. Otros ejemplos son el Son Monturno de Cuba, y la Bomba y Plena de Puerto Rico. En la República Dominicana, los ritmos más populares son el merengue y la bachata. Estos tipos de música tiene una gran influencia haitiana. La percusión africana, como las congas, bongos, y tambora, son instrumentos importante para la producción de esta música.

396 Puntos de vista